amnistia fiscal 95 mil millones de euros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

amnistia fiscal 95 mil millones de euros

Mensaje  Admin el Sáb Jun 12, 2010 8:10 pm

http://www.gurusblog.com/archives/italia-la-aministia-fiscal-repatria-95-mil-millones-de-euros/29/12/2009/
Las condiciones para blanquear el dinero negro, eran pagar una multa del 5% sobre el importe declarado o repatriado, es decir el Estado Italiano habrá ingresado cerca de 5.000 millones de euros con la medida. (En España daría para un nuevo Plan E, sin tener que subir impuestos o endeudar al estado).

Obviamente medidas de este tipo de indulto fiscal tienen importantes consideraciones morales , ya que suponen un indulto en toda regla para las personas que han estado defraudando ingentes cantidades de dinero al fisco.


No estoy para nada a favor de la evasión fiscal tanto por motivos éticos como prácticos.

En primer lugar porque no me parece éticamente correcto. Si vives en un país tienes que acatar las normas y las leyes impuestas, lo que no puedes hacer es disfrutar de los servicios que tienes al vivir en un país (mejor o peor gestionados) y llevarte el dinero a otra parte. Si no estás de acuerdo en tributar tanto pues vete a vivir a una república bananera con las ventajas e inconvenientes que conlleva.

En segundo lugar porque no me parece práctico. Puedo serlo tener pequeñas cantidades de dinero negro para pocket money y realizar pequeñas compras, pero hoy en día, cada vez es más complicado mover el dinero de un país a otro sin asumir riesgos. Además si quieres guardar el dinero bajo un colchón la inflación será tu tasa impositiva y puede ser bastante cruel. Es decir esto del dinero negro me parece un auténtico engorro.

Dicho esto, el dinero expatriado está allí, eso es una realidad que no se puede negar, y la crisis financiera la tenemos aquí. Así que ha veces toca ser prácticos.

Eso si, una medida de amnistía fiscal creo que debería estar acompañada de palos y zanahorias para los que van a ser indultados. Por ejemplo endurecería las condiciones de repatriación, multa del 5% al 10% del importe repatriado y colocación del dinero durante un periodo de 3 años en bonos del tesoro al 0% de tipo de interés. Además adicionalmente, creo que sería necesaría un fuerte endurecimiento de las penas ligadas a la evasión fiscal. Terminado el periodo de gracia, debería quedar muy claro a los infractores, que este tipo de delitos se perseguirán con más dureza, se alargarán los periodos de prescripción del delito y se endurecerán las penas asociadas.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.