italia, francia y Uk podrian quebra antes que españa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

italia, francia y Uk podrian quebra antes que españa

Mensaje  Admin el Sáb Jun 12, 2010 8:19 pm

Francia, Reino Unido e Italia podrían entrar en bancarrota antes que España
Fecha: 16/2/2010 Fuente : Invertia
Ramón García/María Martínez

Los problemas de la deuda de Grecia han puesto en entredicho a los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España). El Royal Bank of Canada (RBC) ha hecho un “mapa caliente” con el Índice de Riesgo Soberano de los países de la OCDE. Irlanda y Grecia son los dos países que tienen mayor posibilidad de entrar en bancarrota, mientras que Noruega es el estado más solvente. España ocupa el séptimo lugar en esta lista por detrás de Francia, que según el RBC presenta mayor peligro para los inversores.



Consulta el gráfico
Click para ampliar


La UE ha llamado la atención abiertamente a España por sus problemas de deuda, pero según el Índice de Riesgo Soberano países como Reino Unido, Italia o Francia presentan mayor posibilidad de impago. Según el índice, el país más peligroso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es Irlanda. Éste presenta dificultades en su balance fiscal, en su capítulo de exportaciones, en el crecimiento del PIB y en su inflación.

Le sigue Grecia, medalla de plata, que flojea en aspectos como la deuda pública o el balance por cuenta corriente. La medalla de bronce se la cuelga Portugal, cuyo principal handicap sería su balanza por cuenta corriente según este índice.

Reino Unido e Italia ocuparían la cuarta y quinta plaza, respectivamente. Según el RBC, el problema de Inglaterra viene por su balance fiscal. Italia, por su parte, cojea en la deuda según el mapa caliente que utiliza colores para señalar los apartados que presentan mayor riesgo, siendo el rojo el más peligroso.

Para encontrar a España, hay que bajar hasta el puesto séptimo con capítulos pendientes como el crecimiento del PIB o el déficit comercial. Lo llamativo, es que España se coloca por detrás de Francia, que con un ratio del 0,37 tiene mayor riesgo de impago. Además, Japón y EE UU, por este orden, siguen a España en este ranking.

Suiza y Noruega, puesto vigésimo y vigésimo primero cada uno, son los países con menor riesgo para los inversores. Además, Noruega consigue, según RBC, un 10 en casi todos los apartados.


Grafico: http://www.terra.es/addon/img/actualidad/f479fagraficoocdep.jpg
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2292085
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.