Despido Directo en Italia para Funcionarios que Falten al Trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Despido Directo en Italia para Funcionarios que Falten al Trabajo

Mensaje  Admin el Sáb Jun 12, 2010 8:25 pm

Despido Directo, así de contundente es el Código Disciplinario surgido desde el Ministerio de Renato Brunetta: todos aquellos funcionarios del Estado Italiano que hayan tenido tres faltas al trabajo de manera injustificada en un plazo de 2 años (y siete en uno de diez años) serán inmediatamente despedidos sin mas miramientos. Es más, se impondrán fuertes sanciones para aquellos funcionarios que cuenten con otros a su cargo y NO informen de las infracciones cometidas por estos.

¡¡¡INCREIBLE!!! ¿¿¿ESTO ESTÁ SUCEDIENDO EN ITALIA???. Pero si en ese país, la desidia de sus funcionarios es aún peor que la de los españoles... Pues parece ser que sí. El Parlamento ya ha dado su bendición a esta nueva normativa y sólo resta el "tiro de gracia" del Ejecutivo, que evidentemente no va a decir que no a una propuesta que han creado ellos.

En el diario italiano Il Sole 24 hore, adelantan esta propuesta, que amenaza con cambiar para siempre un sector en el que según los mismos implicados "eso nunca pasaría". Es más, para hacerse una idea del cambio radical que se pretende con este nuevo código de conducta, indicar que bastarían como causas para un despido FULMINANTE:
4 dias de asencia sin certificado medico, aunque no sean consecutivos
Fichar y luego abandonar el puesto de trabajo (para irse a hacer la compra, por ejemplo). Pillado una sóla vez y a la calle.
2 años de rendimiento insuficiente
Como podéis ver por estos ejemplos, la Autoridad Competente conoce DE SOBRA como se la gastan los funcionarios. Cómo se dedican a ir a la compra, hacer sus recados o leer el periódico en vez de trabajar (porque dicen haberse ganado un puesto de por vida).

La verdad es que jamás pensaria en mi vida que iba yo a alabar una medida del gobierno de Berlusconi, pero he de reconocer mi error y felicito a su Ministro de Administraciones Públicas por reconocer que por ser funcionario, por aprobar una oposición, no se tiene patente de corso para tocarse los mismisimos todo el dia. Ojala cunda el ejemplo y se traslade a España...

http://trabajoeuropeo.blogspot.com/2009/10/despido-directo-en-italia-para.html
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.