Pueden los clientes ser aliados estratégicos?

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Pueden los clientes ser aliados estratégicos?

Mensaje  unica el Dom Jun 13, 2010 12:46 pm

Las hoy popularísimas Post-It de 3M no tuvieron un buen comienzo. Cuando en 1968 el Dr. Spencer Silver desarrolló la fórmula del adhesivo no tuvo éxito en convencer a la empresa de su factibilidad. Más de 10 años después, su colega Art Fry pensó un uso práctico y reintrodujo el concepto, pero los ejecutivos de la empresa seguían sin interesarse.

post_it_.jpgEntonces Fry hizo unos prototipos, “saltó″ los canales tradicionales y los distribuyó entre las secretarias de la compañía. Fry pensó, acertadamente por cierto, que usarían el producto, les gustaría, se convertirían en fans y los compartirían con otros. En poco tiempo todos usaban el producto y comenzaron a pedir mas.

Finalmente 3M decidió fabricar el producto y utilizó para el lanzamiento la misma y poderosa estrategia: mandar muestras a las secretarias de muchas de las compañías Fortune 500.

Poner el producto directamente en las manos de los potenciales clientes es una gran estrategia para un lanzamiento, pero la consultora de marketing Lorraine Ball aconseja además reclutar “secretarias”, o sea verdaderas evangelistas del producto.
Algunos consejos:

* Pida testimonios y referidos a sus clientes más leales
* Fíjese en la gente que acude a sus clientes. Si relamente comprenden los beneficios de su producto o servicio, también lo divulgarán.

Esta estrategia apela al networking, asi que no se olvide que es una via de dos caminos y que les debe reciprocidad.

Un cliente no se convierte en un aliado de la noche a la mañana, toma tiempo y esfuerzo desarrollar una relación, pero vale la pena . Y tu qué piensas?

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Re: Pueden los clientes ser aliados estratégicos?

Mensaje  rsuarez el Lun Jul 04, 2016 12:17 am

Para crear alianzas estratégicas es imprescindible que ambas personas crean en el producto o servicio del otro, es la única manera de que se establezca sicha alianza, y debe  establecerse sobre una plataforma de ganar-ganar.

El networking puede hacer que las empresas aumenten sus ganancias, generando y ampliando los contactos de los cuales se puede recibir beneficios que complementen nuestro producto, provenientes de otras empresas, de otros proveedores o de otros clientes.

Para que una red de este tipo genere beneficios debe estar enmarcada en un plan de marketing, debemos ser selectivos y buscar nuestras alianzas basándonos en los objetivos de dicho plan.



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Re: Pueden los clientes ser aliados estratégicos?

Mensaje  Admin el Lun Jul 04, 2016 11:06 am

Gracias por tu colaboración
Eres bienvenido al foro, lo tengo bastante olvidado.


rsuarez escribió:Para crear alianzas estratégicas es imprescindible que ambas personas crean en el producto o servicio del otro, es la única manera de que se establezca sicha alianza, y debe  establecerse sobre una plataforma de ganar-ganar.

El networking puede hacer que las empresas aumenten sus ganancias, generando y ampliando los contactos de los cuales se puede recibir beneficios que complementen nuestro producto, provenientes de otras empresas, de otros proveedores o de otros clientes.

Para que una red de este tipo genere beneficios debe estar enmarcada en un plan de marketing, debemos ser selectivos y buscar nuestras alianzas basándonos en los objetivos de dicho plan.


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