Las cajas vascas no pediran ayudas al FROBancaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las cajas vascas no pediran ayudas al FROBancaria

Mensaje  Admin el Mar Jun 15, 2010 10:16 pm

Las cajas vascas no pedirán ayudas del FROB y destacan que no las necesitan



Las tres cajas de ahorro vascas han confirmado a EFE que no participarán en procesos de fusión de ningún tipo y que no solicitarán ayudas públicas al Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (FROB) porque, según han destacado, no necesitan de esos fondos.

BILBAO. BBK, Kutxa y Vital son tres de las nueve cajas que no están implicadas en ninguno de los procesos de fusión en marcha y que no solicitarán ayudas del FROB, que mañana cierra el plazo para presentar solicitudes.

Fuentes de la BBK han reiterado que la caja vizcaina está interesada en aumentar de tamaño "si surge algo que sea bueno para la caja", pero con las condiciones que ha puesto siempre el presidente, Mario Fernández, de no poner en riesgo el control de la entidad por parte de la sociedad vizcaína.

Dentro de esta estrategia, presentó un oferta por Caja Castilla La Mancha, que no fue aceptada, y actualmente estudia las cuentas de Cajasur para evaluar si presenta una oferta en la subasta de la caja intervenida por el Banco de España.

Además, negoció con la alicantina Caja Mediterráneo (CAM) para constituir una Sistema Institucional de Protección (SIP), lo que se conoce como "fusión fría" o "virtual".

Precisamente, el presidente de Vital, Gregorio Rojo, propuso a finales de mayo una fusión "fría" entre las tres cajas vascas, lo cual fue rechazado tanto por BBK como por Kutxa.

FUENTE: Las cajas vascas no pedirán ayudas del FROB y destacan que no las necesitan. Diario de Noticias de Gipuzkoa
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.