Mmm, absolutamente Del.icio.us: Cómo Empezar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mmm, absolutamente Del.icio.us: Cómo Empezar

Mensaje  Admin el Vie Jun 11, 2010 6:37 am

No, no se come… pero alimenta sus recursos.

Si necesita una ayudita para comprender todo este universo de los social bookmarks, le recomiendo comenzar leyendo nuestra nota anterior: Social bookmarking: un tesoro de recursos online.
Explorando Delicious

* Vaya a la home page de Del.icio.us
* Haga clic en “Recent” para ver los ítems que fueron agregados (recuerde es como su lista de bokmarks o favoritos, pero pública) por otros usuarios del sistema. Es importante que entienda que esta lista es en “tiempo real” no es una lista estática, sino que se actualiza en el mismo momento que alguien agrega un enlace. Y que estos usuarios representan miles de personas.
* Ahora haga click en “Popular” y verá una lista de los favoritos más populares. Al lado tiene una lista de links de las personas que agregaron esa nota o recurso (saved by 123 other people, o sea que 123 personas consideraron ese enlace interesante). Si hace clic sobre esa lista de personas, verá todos sus comentarios listados en una página. Es una buena oportunidad de conocer otros sites y blogs y expandir nuestra “galaxia”.
* A la derecha de las listas de Recientes y Populares, verá una lista de las keywords (palabras claves) que los usuarios agregaron a su bokmarks. Recuerde esto se llama tags o etiquetas y sirve para clasificar la información que hay en ese bookmarks. Si hace clic sobre una de esas tags o etiquetas, verá una lista de bookmarks, tanto “recientes” como “populares” que llevan la misma etiqueta.
¿Ve ahora como se va constituyendo todo un universo temático? Por ejemplo: links populares tageados con la keyword “travel” vea la diferencia si buscamos en castellano: links populares tageados con la keyword “viajes”
* Pruebe utilizar la caja de búsqueda que se encuentra en el borde superior derecho e ingrese algunas keywords a ver que aparece.

Como comenzar a usar Delicious

* Cree una cuenta Delicious, no tiene que pagar nada. Regístrese
* Agregue un boton Delicious a su navegador (Internet Explorer, Firefox, Safari). En realidad va a agregar dos: Un “Add to Delicious” (Agregar a Delicious) y un “My Delicious” (Mi Delicious). Para agregar los botones
* Cuando ve una página que quiere marcar, haga clic sobre el botón “Add to Delicious” del navegador y automáticamente se abrirá una ventana en la que puede ingresar un comentario o agregar otras etiquetas con keywords (para clasificar la información. El botón “My Delicious” le permitirá en cambio ver su propia colección de favoritos.
* Como altenativa, en muchos sitios o blogs, al pie de la nota encontrará un enlace de texto del tipo: Si le gustó la nota agréguela a Delicious (como al pie de esta nota) o el incóno (como en nuestro blog) ambos sirven para agregar la nota a Delicious. Pero si usted tiene el botón instalado en su navegador le va a resultar más fácil construir su selección de recursos, aun si el site en cuestión no tiene el mencionado enlace.

Espero que le tome el gustito al asunto, que agregue nuestras notas a su propia colección de recursos y los comparta así con muchas más personas, beneficiándose al ampliar notablemente su universo de recursos.

Delicious no es el único software de social bookmarking, sino el más conocido, pero si se fija en los íconos que hay al pie de las notas en nuestro Blog: Rouge y aquí mismo verá que proveemos enlaces a Delicious, Digg, Newsvines, Yahoo, Magnolia y a los españolismos Menéame y Fesqui, pero hay muchos, muchos mas.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.