El Seguimiento de Ventas

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El Seguimiento de Ventas

Mensaje  Admin el Vie Jun 11, 2010 7:32 am

Hay una gran diferencia entre la actividad de marketing dirigida a conseguir clientes y obtener una reunión con un prospecto. Me atrevería a decir que no hay brecha más amplia que esa.

El prospecto (posible cliente) está interesado, has hecho un buen trabajo de marketing pero la venta no se produce, entonces te preguntas ¿qué sucede? ¿Qué estoy haciendo mal? La respuesta es simple: No has hecho un seguimiento o no lo has hecho eficazmente.

Entonces, ¿cómo superar la brecha del seguimiento? Comprender esto podría tener un impacto enorme en el éxito de tu negocio. Éstos son los tres pasos que necesitas dominar para atraer al cliente:
Como Atraer al Cliente

* El Marketing genera interés y predispone a los prospectos
En la “danza” del marketing, consigues la atención de un cliente potencial, desarrollas cierta familiaridad, ofreces información y luego una experiencia sobre tu negocio, por lo que el potencial cliente se encuentra en un lugar de verdadero interés en tus servicios.
* Luego debes hacer apropiadamente el seguimiento
Pero no para cerrar la venta o darle un discurso sobre tu negocio, sino para conversar y explorar las posibilidades de avanzar en otro momento hacia una charla de ventas (también conocida como Sesión Estratégica).
* Establecer una Sesión Estratégica con un prospecto calificado bajo ciertas condiciones
Esas condiciones son: a) ya te conoce y también conoce algo sobre la naturaleza de tu negocio (productos y/o servicios). b) puede concederte una entrevista ininterrumpida de 60 a 90 minutos y, c) el prospecto está sinceramente interesado en explorar la posibilidad de trabajar contigo.

Una vez que has conseguido fijar la Sesión estratégica, estás lista para pasar de Marketing a Ventas y finalmente tienes la oportunidad de convertir tu prospecto en un cliente (o sea una persona que paga por tus productos y/o servicios).

Parece fácil, ¿verdad?

Pero dado que a la mayoría de las personas les resulta una tarea difícil algo debe estar mal… ¿Qué te has perdido? Bueno, un montón de cosas pueden salir mal en este proceso sin que seas consciente de ellas. Aquí tienes algunas:

* Que no hayas aplicado eficientemente el proceso de marketing.
No conseguiste atraer la atención, no pudiste ofrecer información o proveer al potencial cliente de una buena experiencia. En otras palabras, no has conseguido construir una relación. A la gente le gusta hacer negocios con alguien que conoce, no con extraños.
* Quizás hiciste el seguimiento muy pronto.
A veces tratamos de conseguir una entrevista antes de que la relación se haya establecido o, en muchos casos, pecamos por lo opuesto: dejamos pasar demasiado tiempo para hacer el seguimiento y, aunque el prospecto fuera el indicado (tiene las características de un potencial cliente y está interesado), pasó tanto tiempo que ya ni nos recuerda. O puede ser peor aún, no realizaste el seguimiento porque temes el rechazo.
* O puede ser que no hayas sido muy buena en tu charla de ventas.
Hay gente que habla mucho y escucha poco, de esa manera no tienen una buena comprensión de las necesidades de sus clientes. En algunos casos tratan de hacer el cierre de ventas muy pronto o directamente no cierran y luego se preguntan ¿por qué nadie aprecia mis excelente servicios o productos?

Atraer nuevos clientes para tu negocio no es un misterio. Mucha gente ha descubierto como hacer correctamente el proceso y gozan de cierta prosperidad económica. No es solamente suerte (aunque por supuesto también ayuda), es una habilidad desarrollada con disciplina y consistencia.

Pero si yo tuviera que trabajar para dominar sólo una habilidad, esta sería como dominar el arte del seguimiento.

¿Por qué? Porque si te haces el hábito de hacer el seguimiento, tarde o temprano vas a descubrir como optimizar el proceso, como preparar el ánimo del potencial cliente. Y, si realizas muchos seguimientos y consigues entrevistas, tarde o temprano vas a dominar todo el proceso de ventas.

En la próxima nota vamos a compartir algunas técnicas específicas de seguimiento.

Fuente: Robert Middleton de Action Plan Marketing ayuda a los profesionales independientes a atraer más clientes. Por favor visite el site de Robert para leer otros artículos y recursos de marketing.
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La Fórmula de Seguimiento

Mensaje  Admin el Vie Jun 11, 2010 7:33 am

¿Recuedas a Ali Babá y los 40 ladrones? Me refiero por supuesto a uno de los cuentos de “Las mil y una noches” en el que Alí descubre la fórmula que abre las puertas de la cueva en la que los 40 ladrones guardan su tesoro.

Simplemente pronunciando “Ábrete Sésamo” las puertas se abren y el tesoro está listo para cambiar de manos (mmm, ¿de allí vendrá el dicho “el que roba a un ladrón...”?).

Hay un equivalente moderno al “Ábrete Sésamo” que abre de par en par las puertas a nuevos negocios. Si dominas la fórmula secreta nunca te volverás a lamentar por la falta de clientes y tu negocio crecerá de formas insospechadas.

La llamo “Fórmula de Seguimiento” o “la Fórmula del Follow-up”, si prefieres.

Introducida la semana pasada, ahora cientos de suscriptores a mi newsletter, accedieron a los secretos de la fórmula de seguimiento por medio de mi Nuevo Programa de Audio: “The Art and Science of Telephone Follow-up.”

En esta nota voy a explorar algunos de los detalles de esta fórmula y el impacto que produce en el desarrollo de nuestros negocios.
4 Aplicaciones de la Fórmula de Seguimiento (Follow-up)

Hay básicamente 4 actividades de marketing en las que puedes aplicar la formula de seguimiento. ¿Cuántas estás usando actualmente?

* 1. Seguimiento después de una actividad de networking
* 2. Seguimiento después de recibir un referido
* 3. Seguimiento después de dar una presentación
* 4. Seguimiento después de una campaña de mailing

Estas actividades son oportunidades de convertir a nuestras relaciones comerciales en prospectos calificados. Pero si no realizas un seguimiento, se terminarán perdiendo todos los esfuerzos puestos en el marketing.

Para tener resultados satisfactorios con la fórmula de seguimiento, necesitas aplicar las siguientes reglas.
Reglas de la Fórmula de Seguimiento o Follow-up

* 1. Siempre es mejor realizar el seguimiento enseguida. No esperes una semana o unos pocos días para hacer un primer contacto. Haz todo lo posible para hacer esa llamada de seguimiento en uno o dos días. Por cada día que esperas, disminuye el efecto de la llamada.
* 2. Si no haces la llamada de seguimiento, las posibilidades de que el prospecto la haga son bastante reducidas. No es que no este interesado en tu producto o servicio, quizás lo esté, sencillamente es TU trabajo como proveedor hacer ese llamado. No pienses que es una intrusión, sino una oportunidad para hacer contacto.
* 3. Piensa en esas llamadas como "llamadas introductorias" no como "llamadas de venta". La llamada de seguimiento es el puente entre el marketing y la venta. Su propósito es determinar, en primer lugar, si existe una posibilidad de hacer negocios con ese prospecto.
* 4. Está preparada/o. Nunca "improvises". Usa un guión o borrador que sirva de guía durante la llamada. Esto te mantendrá por el buen camino y enfocada en lo que tienes que decir en vez de preocuparte por lo que pensará la persona que estás llamando. Esta es la clave de una llamada efectiva.
* 5. Siempre termina la llamada con una acción acordada:
o a) no llamarás nuevamente pues no hay interés en tu propuesta.
o b) llamarás nuevamente más adelante para ampliar tu exploración o,
o c) harás una cita (en persona o por teléfono) para analizar trabajar juntas/os.

Los números de la Fórmula de Seguimiento

En mi experiencia de cada 3 a 5 llamados resulta, al menos, un cliente. A veces te irá mejor, a veces peor.; pero si no llamas, ¡los resultados serán un tremendo cero!

Piensa en las actividades de marketing que desarrollaste durante el último mes. ¿Cuántas oportunidades de seguimiento has aprovechado? ¿Cuántas veces has evitado hacer esa llamada de seguimiento o hiciste un trabajo deficiente?

Según mis estimaciones, el profesional independiente promedio pierde o arruina entre seis y diez llamadas de seguimiento por mes. Eso significa dos o más clientes que no ganaste ese mes.

Si pones en práctica algunas actividades básicas de marketing, generarás prospectos calificados. Luego, si haces esas llamadas de seguimiento, es muy probable que un porcentaje resulten en nuevos clientes.
Clientes que dejan dinero en tu bolsillo.

¿No es hora de qué domines la fórmula de seguimiento?
En conclusión

Cuando comprendes la formula de seguimiento y la aplicas a tu emprendimiento, tendrás el poder de Alí Babá cuando pronunciaba las palabras mágicas: “Ábrete Sésamo” para recibir riquezas incalculables. Sí, la fórmula de seguimiento es un poco más compleja, pero las buenas noticias es que es fácil de aprender.

Si quieres dominar la fórmula y te manejas en inglés, te recomiendo el programa de audio: "The Art and Science of Telephone Follow-up" y domina la fórmula Follow-up: http://www.actionplan.com/tc/tc_telephone_fu.html

¿Cuándo hiciste una llamada de seguimiento que terminó en un cliente? Por favor, comparte tu experiencia mediante el formulario que se encuentra debajo.
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El arte del seguimiento en el proceso de marketing

Mensaje  Admin el Vie Jun 11, 2010 7:34 am

¿Cuál es la habilidad más importante de marketing?

Quizás se sorprenda por la respuesta.

No es tener un gran mensaje de marketing, materiales promocionales poderosos y un plan de marketing a toda prueba.

Todos esos elementos son ciertamente muy importantes, pero no tan importantes como … a que no adivina:

***el seguimiento***

En mi teleclases y charlas bromeo sobre el hecho de que la gente anda siempre detrás de conseguir un “mensaje de marketing matador” que hará que la gente salte de la alegría al escucharlo y corran desesperados a comprar su producto.

Lo lamento, eso es un mito. Pero la gente quiere creerlo, por eso se la pasan tratando de perfeccionar su mensaje.

Permítame decirle que todo lo que un buen mensaje de marketing puede aportarle es atención inicial. Eso es todo. Prácticamente toda acción de marketing posterior se centra en el seguimiento.

Cuando alguien demuestra cierto interés en sus servicios (cuando su mensaje de marketing es decente pero no mítico), usted necesita seguir dando más información. Una vez que procesaron esa información, usted necesita hacer un seguimiento para determinar si hay un mayor interés. Y si resulta que el potencial cliente demuestra un mayor interés, entonces usted necesita hacer un seguimiento para establecer una cita. Pero eso no termina ahí.

Una vez que tiene la cita, necesita hacer un seguimiento para confirmarla (sí, la gente puede ser decepcionante, se olvidan o cancelan unilateralmente). Y una vez que la cita está confirmada usted necesita seguir con una propuesta para cerrar la venta. El proceso de seguimiento no termina nunca.
Secretos del proceso de seguimiento

A continuación le voy a comentar algunos secretos para hacer seguimientos que he aprendido a lo largo de los años y que es importante que comprenda y domine si quiere atraer más clientes.
1. Sepa cual es su posición en el juego

Cuando usted hace un seguimiento, el propósito de la jugada es pasar de una etapa a la siguiente. Si trata de saltar etapas (o se mueve demasiado rápido) el potencial cliente tiende a sentir rechazo. Si en cambio usted se mueve demasiado lentamente en la etapa de seguimiento, el potencial cliente perderá el interés que había conseguido generar hasta el momento.
2. No vaya muy rápido

Cuando consigue despertar el interés de alguien (digamos por ejemplo en una reunión de networking) y dice que le gustaría llamarlo/a para conversar, está muy bien. Pero cuando hace la llamada y trata de conseguir inmediatamente una cita, lo más probable es que sienta cierta resistencia.

Recuerde, la gente quiere familiarizarse un poco y obtener más información antes de encontrarse con usted en persona. Por eso, su sistema de seguimiento necesita llenar ese vacío. Una forma de hacerlo es utilizar emails pre-escritos y enlaces a artículos suyos pertinentes o a su web site.
3. Tampoco vaya muy despacio

Si usted da una charla o seminario y junta las tarjetas de la gente que quiere más información acerca de sus productos o servicios ¿cuándo debería contactarlos? Al siguiente día, sin duda alguna. Por cada día que no realiza el seguimiento el interés se desvanece. Si solo tiene unas pocas personas para contactar, use el teléfono. Si tiene muchas, mándeles un email para poner una fecha para conversar la semana siguiente.

Si deja pasar el tiempo el seguimiento se pone “rancio”. Las personas tienden a olvidar cuan interesadas estaban en un primer momento, entonces cuando usted las contacte varias semanas después es prácticamente como empezar todo de nuevo.
4. Busque el balance en la velocidad del seguimiento

La clave para hacer seguimientos efectivos reside en hallar un equilibrio en los tiempos de contacto. Vaya rápido para contactarse con alguien que mostró interés y despacito para llegar a conocerlo. Muévase rápido para mandar la información solicitada y despacito para conversar los alcances de esa información en el desarrollo del negocio de la persona interesada. Muévase rápido para despachar la propuesta y despacito para discutir los detalles de esa propuesta.
5. Tenga cuidado con sus hipótesis

Y qué pasa si alguien no le responde? Usted realizó el seguimiento y no volvió a escuchar de esa persona. ¿Qué significa? Solo hay una respuesta posible: ¿Quién sabe? Puede ser cualquier cosa. Sin embargo estamos listos para saltar a la conclusión de que se trata de malas noticias. No siempre es así. La persona podría estar ocupada con otra coa que constituye una prioridad para ella o haberse ido de vacaciones. Por eso, no saque conclusiones muy pronto. Mantenga el seguimiento pero sin mostrar desesperación.
6. Cuando parar

Digamos que usted tiene un prospecto con quien ya se reunió y le presentó una propuesta. Usted piensa que todo anduvo bien pero la persona no le devuelve las llamadas o le da una respuesta concreta. ¿Debe seguir insistiendo o parar? Lo que yo recomiendo es dejar un ultimo mensaje como este:

"Hola María (o como se llame su cliente), he tratado de contactarte acerca del proyecto que conversamos pero no he oído nada de vos en las últimas semanas. No quiero seguir importunando, por eso si no recibo ningún otro mensaje tuyo asumiré que no deseas seguir adelante con el mismo. Dejo la pelota en tu campo. Por favor llámame si deseas seguir adelante, en caso contrario este es el último mensaje que recibirás de mi. espero pronto recibir noticias tuyas. Mi número de teléfono es… “

Este enfoque funciona, si realmente hay algún interés, se contactarán con usted. Si no hay interés, bueno usted ya tiene la respuesta que buscaba. Es hora de seguir adelante.
7. Cree un sistema de seguimiento

Para facilitar el seguimiento, cree un sistema que pueda usar una y otra vez. Un sistema de seguimiento se compone de pasos específicos que debe dar en cada momento determinado. Podría ser algo así:

* a) El prospecto se entera de sus servicios y visita su web site
* b) El prospecto llena un formulario online solicitando más información
* c) El prospecto recibe un email automático (auto respondedores) con la información requerida o un link a una parte específica de su web site donde se encuentra esa información.
* d) Usted le envía un email personalizado solicitando una entrevista (para negocios locales)
* e) Usted continua con el proceso de seguimiento via email hasta conseguir la entrevista
* f) Usted se encuentra con su prospecto via telefónica
* g) Luego de la conversación telefónica le manda un acuerdo por email.
* h) Al cabo de unos días le manda otro email
* i) Luego de esperar otros días, le deja un mensaje telefónico
* j) Finalmente el prospecto la contacta para darle un si o un no.

Una vez que tiene un sistema diseñado y puesto a punto, puede comenzar a usarlo con confianza para ayudarla a convertir los prospectos en clientes. Así es exactamente como desarrollé mi negocio. No sucedió por casualidad. La/o invito a utilizar esta lista para construir su propio sistema.
Conclusiones

La habilidad para hacer el seguimiento es la goma que mantiene unidas todas las acciones de marketing. Es el puente que une las lagunas que se forman entre las conexiones iniciales, la información, los encuentros y las propuestas comerciales. Priorice dominar esta habilidad lo antes posible.

¿Comentarios, sugerencias?

Fuente: Robert Middleton de Action Plan Marketing ayuda a los profesionales independientes a atraer más clientes. Por favor visite el blog de Robert para leer otros artículos y recursos de marketing. Publicado en castellano por Mujeres de Empresa bajo el título: El arte del seguimiento en el proceso de marketing y distribuído bajo una Licencia Creative Commons
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Los Autorespondedores como Herramientas de Mercadeo

Mensaje  Admin el Vie Jun 11, 2010 7:37 am

Una herramienta que considero absolutamente indispensable en cualquier campaña de mercadeo sin importar qué tan grande o pequeño sea su presupuesto es el autorespondedor de correo electrónico.

Si aún no está familiarizado con esta pequeña gran herramienta, le recomiendo que preste especial atención a esta nota, pues podrá comprender cómo sacar máximo provecho de su uso.

La clave de tener éxito en el mercadeo a través de la red se basa en la habilidad de realizar múltiples y repetitivas tareas en el menor tiempo posible. ¿No sería bueno tener un clon sentado a nuestro lado que se dedique a enviar nuestras cartas comerciales, cartas de bienvenida, de agradecimiento, confirmación de órdenes o cualquier otra información que creamos necesaria a través del correo electrónico? Bueno, podemos hacerlo por medio de los contestadores automáticos de correo electrónico (autorespondedores). Estos nos permiten hacer llegar nuestro mensaje, cualquiera que este sea, durante las 24 horas del día y en tan solo unos cuántos segundos después de haber recibido la solicitud de información de la persona interesada. Es algo así como poner nuestro negocio en 'piloto automático'.

El beneficio más importante que nos otorga la Red y en este caso los autorespondedores, es, sin dudas, el tiempo. El tiempo es un beneficio que tomamos como un hecho y generalmente pasa inadvertido hasta tanto empezamos a quedarnos cortos de él y aprendemos su verdadero costo. Si tenemos un cliente potencial que nos solicita información sobre nuestros productos/servicios, cada día que nos demoremos en responderle y hacerle llegar la información es posible que pierda de a pocos el interés inicial. En este caso, el tiempo actúa en nuestra contra.

Afortunadamente, los autorespondedores de correo electrónico nos permiten enviar dicha información en fracción de segundos. Lo anterior significa que podemos proveer la información a nuestros clientes potenciales cuando aún el interés está en un punto alto.
¿Qué es un autorespondedor ?

A los autorespondedores también se les conoce como mailbots, correo electrónico automático o correo electrónico bajo demanda. Es, simplemente, un programa que corre junto con un programa de correo electrónico y está diseñado para responder automáticamente a cualquier mensaje enviado con una contestación predeterminada a la dirección electrónica de la persona que solicita la información.
¿Cómo funcionan? Una vez un cliente potencial nos envíe un mensaje de correo electrónico a la dirección del autorespondedor, este automáticamente enviará la información solicitada por el cliente.

Sencillo, rápido y efectivo. Los autorespondedores se han convertido en una herramienta muy popular y su uso puede incrementar nuestras ganancias entre un 20 y un 25 por ciento. Las ventajas de un autorespondedor son tan grandes, que cualquier desventaja que pudiera llegar a tener se ve opacada por sus beneficios.
Componentes esenciales de un autorespondedor

No todos los autorespondedores son creados de la misma manera. Existen miles de compañías que ofrecen este servicio, así como tan variadas son la estructura de los servicios y precios ofrecidos. Por tanto, trataré de sintetizar los componentes esenciales que usted debe tener en cuenta a la hora de adquirir uno con el fin de que sea una efectiva herramienta de mercadeo y un compañero invaluable en su negocio.
Nombre

Necesitará cierta flexibilidad a la hora de darle un nombre a su autorespondedor. Quizás quiera darle un nombre relacionado con el contenido del mensaje, con el producto o servicio ofrecido o cualquier otro tipo de codificación. Lo anterior, con el objeto de poder estudiar y rastrear los niveles de respuesta que tiene su autorespondedor.
Longitud

Asegúrese de seleccionar un servicio que le ofrezca una longitud ilimitada de texto a su autorespondedor. No hay algo peor que tener que cortar material para poder ajustarse a las limitaciones del proveedor de servicio.
Actualizaciones ilimitadas y gratuitas

A la hora de seleccionar un autorespondedor, escoja aquel proveedor que le ofrezca actualizaciones ilimitadas y gratuitas al contenido de sus autorespondedores. Necesitará tener el control total para agregar, borrar, modificar sus documentos cuántas veces así lo desee sin pagar costos extras por ese beneficio. En el mundo en-línea necesitamos de la flexibilidad de proveer información actualizada a nuestros clientes, de ahí la importancia de poder actualizar ilimitadamente los contenidos de nuestros autorespondedores, sin necesidad de incurrir en gastos extras.
Palabras claves

Muchos autorespondedores requieren que el interesado coloque ciertas palabras clave, bien sea en la línea de 'Asunto' o en el cuerpo del mensaje de correo electrónico. El usuario fácilmente puede olvidarse o simplemente digitar incorrectamente, por lo que el mensaje no será despachado. Asegúrese de escoger una empresa que le ofrezca el servicio de autorespondedor que no requiera el uso de palabras clave.
Acuso de recibo

La anterior característica es vital. Simplemente consiste en que cada vez que el autorespondedor envía un mensaje de correo electrónico, el mensaje original enviado por el solicitante es redirigido a nosotros con el fin de tener la dirección de correo electrónico de nuestros clientes potenciales y de conocer cualquier comentario que esta haya hecho en el cuerpo o 'Asunto' del mensaje.

Ventajas de los autorespondedores
Velocidad

Es la principal razón de usar autorespondedores y su uso es vital en el éxito de nuestros negocios. Actualmente, vivimos en un ambiente en el que estamos ávidos de información y no queremos esperar varios días, horas e incluso minutos para obtenerla. Simplemente la queremos ¡YA! Lo anterior es especialmente cierto cuando respondemos un aviso clasificado solicitando que nos amplíen la información.

Una publicidad en-línea bien escrita debe tocar a nuestros clientes potenciales en sus emociones y generar una respuesta del mismo, obligándolo a solicitar más información. Cuando las emociones están involucradas, es absolutamente necesario que como profesionales del mercadeo demos una respuesta inmediata a dicha solicitud de información.

Al dar dicha información, haremos que nuestro mensaje comercial sea leído en el mejor ambiente posible: cuando el cliente potencial está 'caliente'. Esta es la razón por la cual mencionaba con anterioridad que el adecuado uso de un autorespondedor puede incrementar nuestras ganancias entre un ¡20 y un 25 por ciento!
Costo

A diferencia de otros anuncios, en los que al cliente potencial le toca enviar portes de correo para que le sea enviada la información, con los autorespondedores al cliente potencial no le cuesta solicitar más información. Manejamos una base potencial de más de 75 millones de personas que tienen acceso al correo electrónico.
Uso de autorespondedores en conjunto con su sitio web

Uno de los problemas que tienen que afrontar los webmasters es el de lograr obtener información sobre los visitantes a su sitio web. Esta información se puede obtener de diversas maneras, como a través de: Libros de Invitados, Formularios, suscripción a boletines electrónicos, concursos y, especialmente, al ofrecer información gratuita adicional a través de los autorespondedores.

Por medio de los autorespondedores, usted puede enviar listas de precios actualizadas, relación de productos y servicios o cualquier otro tipo de información que quiera distribuir. Cuando el cliente potencial hace clic sobre el enlace de su autorespondedor, inmediatamente recibirá la información solicitada y usted podrá capturar su dirección de correo electrónico.
Automatiza nuestros esfuerzos de mercadeo

Como mencioné con anterioridad, el tiempo es vital para todo profesional del mercadeo. Todo lo que podamos hacer para automatizar nuestras labores diarias hará que las mismas sean más eficaces. El uso de autorespondedores es la forma más sencilla de automatizar este proceso. Imagínese no tener que gastar horas en la lectura de todos sus mensajes de correo electrónico entrantes y en la contestación uno por uno. Mercadear es labor de profesionales y busca dos objetivos simultáneos: proveer información al instante y obtener la dirección electrónica de quien solicitó la información para hacer el seguimiento del caso.
En resumen

Los autorespondedores son una alternativa práctica y económica para automatizar la tarea de proveer cierto tipo de información a nuestros clientes potenciales. Un autorespondedor es la versión de correo electrónico comparable con el fax por demanda y también se le conoce como robots o mailbot, y no es más que un programa especializado que corre en un servidor (computador (ordenador)) y que al recibir un correo electrónico responde de manera automática enviado un archivo (fichero) o archivos (ficheros) a la dirección de correo electrónico de quien solicita la información.

Así, usted podrá enviar información acerca de su compañía, sus productos y servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año sin la necesidad de intervención humana para responder individualmente a cada mensaje de solicitud de información. El proceso
funciona en 'piloto automático'.

hace una campaña de difusión vía fax, considere hacer los envíos en horas no hábiles, generalmente encontrará desocupados los equipos receptores y es más económico.

Conviértalo en regla: El envío de mensajes vía fax a otras ciudades debe hacerse en horario nocturno o en horario de las promociones de las compañías telefónicas, si el mensaje no se trata de una verdadera urgencia.

Utilice un software para enviar fax desde su PC., practicamente todas las PCs tienen el software pre-instalado.

Pero además de las campañas de mercadeo, si su central telefónica lo permite puede utilizar la modalidad conocida como “fax on demand” haciendo que el cliente sea quien, código mediante, elija que información recibir. Este sistema lo emplaean tambien las editoriales de revistas de negocios, en cada edición publican una serie de internos a los cuales llamar desde un fax para recibir más información sobre una nota determinada.
El autorespondedor

Una herramienta que considero absolutamente indispensable en cualquier campaña de mercadeo sin importar qué tan grande o pequeño sea su presupuesto es el autorespondedor de correo electrónico.

En pocas palabras, un autorespondedor es un programa diseñado para responder automáticamente a cualquier mensaje enviado con una contestación predeterminada a la dirección electrónica de la persona que solicita la información. Y le permite aprovechar el momento de interés de su potencial cliente, además de ahorrarle mucho tiempo a usted.
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Re: El Seguimiento de Ventas

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