Qué decir cuando no se sabe qué decir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué decir cuando no se sabe qué decir

Mensaje  Lionel Hutz el Vie Jun 11, 2010 8:02 am

Los eventos de Networking pueden ser una mina de oro para las oportunidades de negocios, aunque para mucha gente resultan como una especie de campo minado donde se debaten entre la timidez y la falta de palabras.

¿Se pone nerviosa cuando está en un lugar lleno de extraños? ¿Se pregunta qué diablos les dirá? Bueno, permitame decirle que no está sola, la mayoría de la gente encuentra esas situaciones intimidantes y, de alguna manera, atemorizante, no sólo cuando tienen que presentarse, sino cuando luego tienen que decir algo más después de la presentación.

Como cualquier soldado valeroso, ayuda si va al campo de batalla preparada y confiada en llevar las armas adecuadas para ejecutar la tarea. Una de las mejores armas de que puede disponer es una lista de cosas que puede decir cuando no sabe qué decir.

No quiero decir que se presente en la reunión con una hoja de papel en la mano! Sino que tenga en mente una serie de preguntas claves que puede hacer para conocer mejor a la gente con la que se encuentra y que le servirán para evaluar si son "candidatos" a desarrollar una relación de negocios mutuamente beneficiosa.

Siéntese y haga una lista de lo que le interesaría saber sobre alguien con quien se encuentra por primera vez, incluya la clase de preguntas que conduzca a la otra persona a contarle aún más sobre simisma. Asegúrese de incluir preguntas abiertas, ya que si una puede ser respondida con un simple "si" o "no", puede llevarla a un término abrupto de la conversación. Apréndaselas de memoria y consúltela cada vez que sea necesario.

Abajo tiene algunas preguntas como para que comience a pensar. Una advertencia: no use todas las preguntas o la persona pensará que la está interrogando! Use sólo las que considere adecuadas para la circunstancia.

* ¿A qué se dedica?
* ¿Cuánto tiempo hace que se dedica a eso?
* ¿Antes qué hacía?
* ¿Hay mucha gente en ese mismo rubro?
* ¿Es una actividad relativamente nueva o hace tiempo que se desarrolla?
* ¿Qué le interesó de esa actividad?
* ¿Cómo comenzó?
* ¿Es algo que siempre quiso hacer?
* ¿En qué compañía trabaja?
* ¿Comenzó con en esa compañía o en otra?
* ¿Qué le interesó de la compañía donde trabaja actualmente?
* ¿Trabaja mucha gente en su oficina?
* ¿Trabaja desde casa?
* ¿Tiene un site en Internet?
* ¿Cuál es la dirección?
* ¿Tiene alianzas con otras empresas en diferentes ubicaciones?
* ¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?
* ¿Qué tipo de entrenamiento se necesita?
* ¿Necesita una certificación o una licencia?
* ¿Quién es su competencia?
* ¿Qué tipo de cambios vió desde que comenzó con esa actividad?
* ¿Qué cambios espera ver en los próximos años?
* ¿Dónde tiene la oficina?
* ¿Viaja mucho por trabajo?
* ¿Es miembro de esta organización?
* ¿Que me puede contar de la misma?
* ¿Con quién me debería contactar si decido unirme?
* No conozco a nadie aquí ¿Me presentaría algunas personas?
* ¿Cuál sería su cliente ideal?
* ¿Cómo reconozco un buen referido para usted?
* ¿Cómo puedo ayudarla/o?
* ¿Me permite una tarjeta suya?

Fuente: Leni Chauvin
Ultima línea: Cuando asista a un evento de networking, hágale caso a los Boy Scouts y "Esté preparado!"

Lionel Hutz

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba