Este país sigue en manos de ladrilleros...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Este país sigue en manos de ladrilleros...

Mensaje  Admin el Vie Jun 11, 2010 9:52 pm

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/10/economia/1276158723.html

El misterioso ejecutivo que 'reflota' empresas en quiebraActualizado jueves 10/06/2010 10:32

Cristina Caballero

Madrid.- ¿Quién es el empresario "solvente y experimentado" que ha comprado a Díaz Ferrán la centenaria agencia de viajes Marsans cuando estaba a un paso de la quiebra?

Ángel de Cabo es un misterioso empresario levantino cuya imagen nunca ha salido en prensa. Desde hoy, es el nuevo dueño de la agencia de viajes Marsans gracias al acuerdo con Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual.

Son llamativas las palabras con las que ha presentado Díaz Ferrán a De Cabo: "El comprador tiene la experiencia y los recursos necesarios para gestionar la situación actual del grupo".

Sin embargo, hasta el momento no consta que Ángel de Cabo tenga una trayectoria empresarial exitosa a sus espaldas. En el Registro Mercantil aparece como apoderado o administrador único de 19 sociedades, algunas de las cuales las ha ido adquiriendo al borde de la liquidación.

De Cabo actúa siempre junto a Gabriel Segura, que ejerce como abogado del supuesto grupo empresarial y es quien da la cara frente a los trabajadores y eventualmente ante la prensa. Fue él mismo quien hace pocas semanas negaba tajantemente que hubiera negociaciones para comprar Marsans.

Su 'golpe' más sonado fue la adquisición de Teconsa, empresa vinculada al caso Gürtel y actualmente en concurso de acreedores. Segura afirma a los medios que su intención es reflotar la compañía y hacerla solvente, lo que contrasta con el informe de los administradores concursales, que ven a Teconsa "abocada a la liquidación".

Una de las sociedades con las que operan De Cabo y Segura es Aszendia, con sede en Castellón. A la órbita del grupo también entró a formar parte la constructora valenciana Nuevas Formas y Diseño (NFD) hace un par de años.

A través de esta compañía se compró el año pasado la histórica inmobiliaria sevillana Azagra, que estaba también a un paso de la quiebra.

En ese momento, los compradores se presentaron como los "salvadores" de Azagra, y presentaron incluso un proyecto que supuestamente habían pactado con el dictador Gadafi en Libia para construir 4.000 viviendas, dos complejos turísticos, dos hoteles de cinco estrellas, además de dos mezquitas, centros comerciales y salas de congresos en varias ciudades del país. Por el momento, sin embargo, no hay nada en curso, ni en Libia ni en Sevilla.

Empresarios acusados de estafa
Marsans ha caído finalmente en manos de unos empresarios a los que fuentes financieras e inmobiliarias califican como unos "tiburones". "Se quedan con empresas en crisis para vender los mejores activos y después liquidarlas", explica una fuente.

Parece que Díaz Ferrán, a pesar de ser presidente de la patronal, sólo ha sido capaz de negociar con empresarios de solvencia dudosa a la hora de ceder su compañía, que cuenta con más de 2.000 empleados.

Hace un mes, saltó la noticia de que el empresario Josep Xicola, detenido por presunta estafa, llegó a firmar un contrato con Pascual y Díaz Ferrán para entrar en Marsans a cambio de avalarles deuda frente a los acreedores.

Antes que Xicola, propietario de la inmobiliaria en quiebra Fincas Corral, en la puja por Marsans irrumpió Juan Batalla Juanola para adquirir Air Comet. Batalla Juanola decía representar al fondo luxemburgués Real Estate Distressed Fund en esa operación, aunque está vinculado a Fincas Corral y también está siendo investigado por la presunta estafa de Josep Xicola.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.