CCOO recurre ante el TS el decreto que reduce el salario de los funcionarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CCOO recurre ante el TS el decreto que reduce el salario de los funcionarios

Mensaje  Admin el Vie Jun 11, 2010 10:04 pm

Madrid, 10 jun (EFE).- CCOO ha presentado ante el Tribunal Supremo (TS) un recurso contencioso-administrativo contra el decreto que aprobó el Gobierno para la reducción del déficit público donde, entre otras medidas, se incluye el recorte de los salarios de los empleados del sector público, informó hoy el sindicato.

En un comunicado enviado por la Secretaría de Empleo y Seguridad Social de FSC-CCOO, se considera que el decreto vulneró el derecho de libertad sindical recogido en la Constitución.

CCOO asegura que en su demanda solicitan que se declare la nulidad de la actuación del Ejecutivo y se reconozca el perjuicio causado a la libertad sindical y al derecho a la negociación colectiva.

Igualmente, reclama que el Supremo eleve una cuestión de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional frente a ese real decreto del Gobierno.

Tras la presentación del recurso, el Tribunal Supremo deberá decidir si se admite a trámite. Si lo hace, el sindicato tendrá que formalizar y fundamentar las razones en las que basa su demanda, señala el sindicato.

El Ejecutivo aprobó el pasado 20 de mayo un paquete de medidas económicas, con recortes salariales para los empleados públicos -del 5% de media-, congelación de pensiones y recorte en la inversión, con el propósito de acelerar la reducción del déficit y situarlo en el 3% del PIB en 2013.

El compromiso con Europa de recortar adicionalmente el gasto público en 5.000 millones de euros este año y en 10.000 millones en 2011 ha llevado a estas medidas.

En protesta, los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF convocaron el pasado martes un paro de 24 horas en el sector público al que estaban llamados 2,5 millones de funcionarios.

Mientras que los convocantes cifraron el seguimiento de la huelga en el 75%, la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, la redujo al 11,85%.EFE
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-06-10/298918_ccoo-recurre-ante-decreto-reduce.html
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.