MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

Mensaje  Admin el Vie Jun 11, 2010 11:04 pm

MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT
Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania). Crónica de Paul Ingendaay: “Pues entonces seremos campeones del mundo”. Subtítulo: “Si incluso el sastre del Rey está en paro, los españoles saben lo que se les avecina y se arman de cara al descenso. Está permitido maldecir, pero lamentarse está mal visto”
“En España los bancos nunca tuvieron buena reputación, pero entretanto se les nombra como participantes en el juego de apuestas y supuestos causantes del malestar. Ahora que el mundo financiero internacional habla de los altamente endeudados Estados PIIGS que estrían poniendo en peligro al euro, hay que percatarse de que en España vivir a crédito lleva siendo algo cotidiano desde hace mucho tiempo. Podría decirse que en este país ‘vivir’ venía a ser lo mismo que ‘endeudarse’”.


“La ciénaga española es preocupante, y muchos españoles no han visto nunca una situación tan seria como la actual. El presupuesto de ahorro, que ha sido impuesto en el Parlamento siguiendo las advertencias de Bruselas y que en los medios se ha denominado como ‘el gran paso’, no sólo marca el punto más bajo en la consideración del presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, sino que es considerado como la medida más amarga desde que España se convirtiera en una democracia. Con una extraña mezcla de fatalismo y de dureza, las personas demuestran que han vivido el boom de los últimos años como una situación de excepción y que están preparadas para volver a hacer de tripas corazón durante un tiempo. La vida sigue. Se maldice, pero no se oyen lamentos”.

Clarín (Argentina). Artículo de Juan Carlos Algañaraz: “Europa pide a España más recortes presupuestarios y reformas”
“Los ministros de Economía de la zona euro, el Eurogrupo, han pedido más medidas de ajustes y de reformas estructurales a España para el año que viene y los siguientes. De esta manera se quiere garantizar la reducción del déficit, disminuir la deuda y lograr contentar a los mercados financieros globales. El Eurogrupo alabó las medidas de ajuste de España como ‘significativas y audaces que contribuirán a estabilizar el nivel de la deuda’. Pero no basta. Además de más recortes para los años que vienen quieren que se profundicen las reformas ‘con determinación audaz’ en el mercado laboral y en los sistemas de pensiones. Esta nueva vuelta de tuerca de planes de austeridad, ya muy profundos e impopulares, se producen cuando los mercados continúan desconfiando en la solvencia española para pagar la deuda pública ya que ayer el riesgo país, que mide el diferencial entre el bono alemán de referencia y el español, superó los 200 puntos básicos, todo un récord”.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.