Fitch rebaja la calificación de Grecia dos grados hasta BBB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fitch rebaja la calificación de Grecia dos grados hasta BBB

Mensaje  Admin el Sáb Jun 12, 2010 7:17 pm

Grecia descarta ayudas, pero Fitch le rebaja el ráting a BBB-


La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado la calificación de Grecia dos grados hasta BBB- y perspectiva negativa. Fitch asegura que se debe a que el incremento del coste de los intereses y el deterioro de las perspectivas económicas hará más difícil al país heleno alcanzar sus objetivos fiscales.


En opinión de la agencia de calificación, la falta de claridad en el paquete de ayuda podría haber perjudicado el acceso de Grecia a los mercados financieros.

Grecia, por su parte, volvió a descartar hoy recurrir de inmediato a la ayuda externa para hacer frente a la grave crisis económica por la que atraviesa pese a la persistente presión de los mercados financieros, que desconfían de su capacidad para solventar por sí misma los problemas que plantea su abultado endeudamiento.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yorgos Papaconstantínu, afirmó que Grecia "no tiene intención de hacer uso de ese mecanismo (europeo)", acordado por la UE en marzo y que prevé ayudas a Atenas junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Papaconstantínu dijo que desde hace días se estudia una definición del mecanismo de ayuda las condiciones con las que funcionaría.

Grecia descarta ayudas, pero Fitch le rebaja el ráting a BBB- - Expansión.com
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.