A exportar! A exportar! Pero ¿cómo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A exportar! A exportar! Pero ¿cómo?

Mensaje  Admin el Vie Jun 11, 2010 5:50 am

Mientras pelean por la supervivencia diaria, pequeñas, medianas y micro empresas aún puede intentar comercializar sus productos en el exterior y apostar a un rédito que se verá en el largo plazo.

Si bien la propuesta así planteada puede resultar un tanto irónica para empresas que atraviesan tan difícil momento, tampoco debería ser descartada, según proponen en la Fundación.

La institución se aboca al fomento de la actividad exportadora con miras al desarrollo futuro y logra abarcar un amplio espectro: desde asesoramiento sobre mercados convenientes, hasta armar grupos de empresas que buscan beneficios compartidos y la comunicación entre empresarios de diversos países.

La Fundación Export.Ar es una entidad sin fines de lucro, constituida por los sectores público y privado para asistir a pequeños, medianos y microempresarios en la comercialización de sus productos en el plano internacional, con miras a acceder, ampliar y diversificar sus exportaciones.

Todo ello se encuentra apoyado por una actividad coordinada con las acciones que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través de las 130 Embajadas, Consulados y las Secciones Económicas y Comerciales de las diferentes representaciones argentinas en todo el mundo.

En algunas plazas estratégicas en materia de comercio exterior, la Fundación ha instalado diversos Centros de Promoción Argentina, en los cuales las empresas interesadas encuentran infraestructura y soporte logístico adecuado para lograr un resultado exitoso en sus viajes de negocios.

La entidad posee en el país centros de asesoramiento e información para las distintas cámaras empresariales, productores, comerciantes y exportadores, a través de 37 oficinas y 9 delegaciones.

Básicamente, suministra a las empresas información sobre mercados externos; organización y coordinación de viajes de negocios; organización de la participación de empresas argentinas en ferias internacionales y seminarios de capacitación. Y provee asesoramiento directo sobre cómo utilizar aquella información y experiencia de que dispone: conocimiento de fuentes de información, experiencia en investigaciones de mercado y familiaridad con las técnicas de comercialización internacional.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.