España emitiría más deuda para pagar el préstamo a Grecia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

España emitiría más deuda para pagar el préstamo a Grecia

Mensaje  Admin el Sáb Jun 12, 2010 7:23 pm

España emitiría más deuda para pagar el préstamo a Grecia

Rajoy dice que «a España no le sobra dinero» para dar préstamos, y pide la intervención del FMi

A medida que se acerca el inicio de la Cumbre de Primavera de la Unión Europea, previsto para las cinco de la tarde, suben de tono las declaraciones de los líderes políticos. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, acaba de asegurar que "sería impensable" que de la reunión no saliera un acuerdo para ayudar a Grecia "en aras de garantizar la estabilidad de toda la Eurozona".

El presidente del Gobierno español y Presidente semestral de la Unión Europea, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró confiado en que finalmente habrá un acuerdo para dar una respuesta a Grecia ya que "es de gran importancia para el sistema financiero y para la economía europea en su conjunto". Zapatero añadió que para muchos ciudadanos europeos "el euro nació asociado a un concepto de corresponsabilidad, que es muy distinto al de solidaridad" y en todo caso, se trataría de préstamos y no de regalos, en referencia a la posición de Alemania.

Por su parte, y en el caso de que finalmente se aprobara un sistema de préstamos bilaterales de los países de la Eurozona a Grecia, propuesta que sigue rechazando Alemania, España aportaría alrededor de 2.000 millones de euros que se computarían como deuda que, según explicó Zapatero, es un "20% inferior a la media de la Unión Europea, de modo que sería perfectamente asumible". Es decir, España tendría que emitir deuda soberana y pedir un préstamo para pagar otro préstamo.

Rajoy critica la posible ayuda española

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró por su parte que España no debería comprometerse hoy a aportar el dinero porque, a su entender, este tema requiere un debate en el seno de la Unión Europea y en el Parlamento español. Es más, no cree que en España "sobre el dinero precisamente".

Yo no comprometería dinero hoy, salvo que haya un acuerdo por parte de todos, pero desde luego quiero que el FMI intervenga en este asunto", declaró Rajoy a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE), previa al Consejo Europeo que se celebra en Bruselas. Al ser preguntado si cree que España puede afrontar 2. 000 millones en la situación económica actual, el líder del PP tachó de "afirmación absolutamente alegre" decir que se pondrá ese dinero.

"Primero habría que debatirlo en el Parlamento para conocer la opinión de los demás -subrayó-. Estamos hablando de 2.000 millones y no me parece que en España sobreel dinero precisamente para decir que se va a aportar 2.000 millones".

España emitiría más deuda para pagar el préstamo a Grecia - Economia - Economia - ABC.es
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.