Los consejos de Alemania a Grecia: vender islas para saldar deudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los consejos de Alemania a Grecia: vender islas para saldar deudas

Mensaje  Admin el Sáb Jun 12, 2010 7:24 pm

El diputado liberal Frank Schäffler y el cristianodemócrata Josef Schlarmann, presidente de la asociación conservadora para pequeñas y medianas empresas, recomiendan a Atenas desprenderse de algunas de sus islas para hacer frente al grave endeudamiento del país, según recoge hoy el diario alemán "Bild".


"El Estado griego debe desprenderse de forma radical de sus participaciones en empresas y también vender terrenos, como por ejemplo, sus islas deshabitadas", sostiene Schäffler, miembro de la comisión parlamentaria de finanzas.

El liberal argumenta en el rotativo, además, que la canciller Angela Merkel "no debe prometer ayudas" a Grecia.

La canciller cristianodemócrata se reunirá mañana en Berlín con el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, en un encuentro en el que se abordará la situación financiera de Grecia, entre otros asuntos.

Para Schlarman, Atenas debe evitar a toda costa caer en la bancarrota y recurrir a cualquier medida que les permita obtener capital.

"Grecia posee edificios, empresas e islas deshabitadas, que podrían emplearse para el pago de las deudas", asevera.

Atenas aprobó ayer un plan de choque con el que pretende ahorrar unos 4.800 millones de euros para sanear la maltrecha economía griega, que acumula ya una deuda de más del 110 por ciento del Producto Interior Bruto (BIP) y un déficit del 12,7 por ciento.

Las medidas contempladas por el Ejecutivo griego implican congelar las pensiones, reducir los ingresos de los funcionarios, subir los impuestos de las rentas más altas e incrementar el IVA.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

se lo aconsejan politicos alemanes

Mensaje  Admin el Sáb Jun 12, 2010 7:25 pm

Políticos alemanes sugieren a Grecia que venda islas para saldar sus deudas
Grecia comienza la venta de bonos a diez años

El liberal Frank Schäffler y el cristianodemócrata Josef Schlarmann han recomendado a Grecia que se desprenda de algunas de sus islas para hacer frente al grave endeudamiento del país, según recoge hoy el diario alemán Bild. El artículo de la publicación alemana, titulado "Vendan sus islas, griegos en quiebra... y la Acrópolis también" recoge las declaraciones de ambos políticos, que subrayan que el país mediterráneo no debería recibir ayuda europea.

"El Estado griego debe desprenderse de forma radical de sus participaciones en empresas y también vender terrenos, como por ejemplo, sus islas deshabitadas", sostiene Schäffler, quien argumenta, además, que la canciller Angela Merkel "no debe prometer ayudas" a Grecia. La canciller cristianodemócrata se reunirá mañana en Berlín con el primer ministro griego, Giorgos Papandréu, en un encuentro en el que se abordará la situación financiera de Grecia, entre otras cuestiones.

Por su parte, Schlarman considera que Atenas debe evitar a toda costa caer en la bancarrota y recurrir a cualquier medida que les permita obtener capital. "Grecia posee edificios, empresas e islas deshabitadas, que podrían emplearse para el pago de las deudas", asevera.

Atenas aprobó ayer un plan de choque con el que pretende ahorrar unos 4.800 millones de euros para sanear la maltrecha economía griega, que acumula ya una deuda de más del 110% del Producto Interior Bruto (BIP) y un déficit del 12,7%. Las medidas contempladas por el Ejecutivo griego implican congelar las pensiones, reducir los ingresos de los funcionarios, subir los impuestos de las rentas más altas e incrementar el IVA.
Políticos alemanes recomiendan a Grecia que venda islas para saldar sus deudas - Cotizalia.com
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.