ministro de Economía griego: España y Portugal seguirán a Grecia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ministro de Economía griego: España y Portugal seguirán a Grecia

Mensaje  Admin el Sáb Jun 12, 2010 7:27 pm

El ministro de Economía griego: España y Portugal seguirán a Grecia


El ministro de Economía griego, Giorgos Papaconstantinou, ha asegurado hoy que a los problemas económicos de Grecia se sumarán otros países de la zona euro como España y Portugal.

Los problemas fiscales de Grecia son un problema para toda la zona euro y más países podrían verse también afectados, dijo hoy Papaconstantinos. "Después de Grecia, llegarán otros países como España y Portugal. Es por esto por lo que el problema de Grecia, a pesar de tener sus características particulares, es también un problema de la zona euro", dijo el ministro de Economía George Papaconstantinou.

El ministro griego ha explicado que su país respaldaría la creación un 'eurobono'. "Pero dadas las actuales circunstancias", el propio Papaconstantinou reconoce que Grecia no puede sacar esta iniciativa adelante y alzar la bandera del 'eurobono'.

La Comisión expedientará mañana a Grecia
La Comisión Europea pedirá a Grecia el mañana miércoles más medidas para reducir su déficit y su deuda y sortear así el riesgo de suspensión de pagos y someterá sus cuentas públicas a una vigilancia reforzada.

El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, considera que el último plan de austeridad elaborado por Grecia a mediados de enero para sanear sus cuentas públicas -y que prevé reducir el déficit desde el 12,7% en 2009 hasta el 2,8% en 2012- fija "objetivos ambiciosos" cuyo cumplimiento es "absolutamente necesario" para resolver los problemas griegos, según explicó su portavoz, Amelia Torres.

No obstante, la Comisión considera que existen "riesgos" que podrían frustrar el logro de estos objetivos y por ello pedirá al Gobierno de Atenas medidas adicionales de consolidación presupuestaria.

"Consideramos que los objetivos son ambiciosos, la Comisión va a respaldarlos, pero hay riesgos a la hora de alcanzar esos objetivos y por ello será necesario adoptar medidas adicionales si esos riesgos se materializan", dijo la portavoz, que eludió precisar a qué riesgos se refiere y qué medidas extra se pedirán a Grecia.

El Ejecutivo comunitario avanzará también un paso más el miércoles en el expediente sancionador contra Grecia por déficit excesivo, que podría acabar en multas si las autoridades helenas no corrigen la situación. La nueva recomendación recogerá el "esfuerzo de ajuste anual" exigido por la UE hasta que el déficit vuelva a situarse por debajo del límite del 3% que marca el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

En el marco de este expediente, la Comisión propondrá que la UE ponga en marcha un mecanismo de "vigilancia reforzada" sobre las cuentas públicas griegas para garantizar que se cumplan los objetivos fijados y no haya nuevas desviaciones.

El Ejecutivo comunitario exigirá además "reformas estructurales" para "afrontar los problemas de competitividad de la economía griega", anunció Torres.

El ministro de Economía griego: España y Portugal seguirán a Grecia - Expansión.com
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.