conomias recalentadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

conomias recalentadas

Mensaje  Admin el Sáb Jun 12, 2010 7:41 pm

¿Vendrá la próxima burbuja financiera de los BRIC? Las economías de Brasil, China e India podrían estar mostrando indicios de recalentamiento, ha asegurado hoy el profesor Nouriel Roubini, de la Universidad de Nueva York, en una conferencia en São Paulo.

Para el economista, Europa se enfrenta un riesgo "significativo" de volver a caer en recesión. Y, por si fuera poco, también considera que existen indicios de formación de una posible burbuja de activos en Brasil, China e India.

Roubini dijo en la conferencia que los países en desarrollo podrían crecer entre un 5 y un 8% mientras se recuperan de la crisis financiera mundial, pero el economista no especificó en qué periodo. Además, estimó que las economías más desarrolladas crecerán entre un 2 y un 3%.
Atención a Brasil

"En Brasil, como en otras muchas economías emergentes, hay evidencia de un sobrecalentamiento. La inflación actual y estimada está empezando a repuntar, y eso implica que en los próximos trimestres debe haber un endurecimiento de la política monetaria, gradual pero progresiva, para estar seguros de que las expectativas de repunte del coste de la vida permanecen ancladas", señala Roubini.

Pese a todo, el profesor asegura que las perspectivas para la economía del país latinoamericano siguen siendo "muy positivas", aunque sin perder de vista que la crisis en los países de la eurozona y una lenta recuperación global en forma de "U" pueden lastrar su crecimiento.

Roubini advierte: se gesta una burbuja en las "recalentadas" China, India y Brasil - 31/05/10 - 2191363 - elEconomista.es
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.salazarabogados.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.